Como enviar mensajes con mi dirección de correo corporativo desde Gmail?

Paso 1: Añadir una dirección propia

1. Abre Gmail en tu ordenador.

2. Arriba a la derecha, haz clic en Configuración.

3. Haz clic en la pestaña Cuentas e importación o Cuentas.

4. En la sección "Enviar correo como", haz clic en Añadir otra dirección de correo electrónico.


5. Saldrá una ventana emergente en dónde colocarás el nombre de la cuenta que agregarás, es decir, el nombre con el que otros usuarios recibirán tus emails; y el correo a agregar.

6. Es importante No tildar la opción Tratarlo como un alias.


En la pantalla siguiente completamos los datos que se nos pide:

6. Servidor SMTP: éste siempre comenzara con el prefijo mail y el dominio, mail.tudominio.com reemplazando "tudominio.com" con el dominio particular que posea. 
7. Puerto: 587, el que se encuentra predeterminado.
8. Nombre de usuario: es la dirección de email completa, por ejemplo [email protected].
9. Insertamos la contraseña de nuestro correo electrónico corporativo @
tudominio.com y damos click en Añadir Cuenta 


Paso 2: Confirmar la dirección

10. Gmail nos habrá enviado un código para validar esta operación. Para poder acceder al código abriremos la bandeja de correo del servidor corporativo accediendo al enlace webmail.tudominio.com con nuestro correo corporativo @tudomino.com y nuestra contraseña.



11. Insertamos el código recibido y le damos click en Verificar. y listo ya podemos enviar correos desde Gmail con nuestra cuenta corporativa @tudominio.com.


Paso 3: Cambiar la dirección del campo "De"

12. En el mensaje, haz clic en la línea "De". Si no la ves, haz clic en el espacio que hay al lado de la dirección del destinatario.

13. Selecciona la dirección desde la que deseas enviar el correo.


Nota: si tienes más de una cuenta corporativa deberías hacer esta configuración para cada una de ellas.

Fuente: https://support.google.com/mail/answer/22370?hl=es

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