Seguramente quieras ser capaz de hacer caso omiso del correo basura que todos recibimos cada día. Para ello, trabajamos con SpamAssassin, un sistema antispam interno en nuestros servidores. Aun contando con SpamAssassin, en este apartado vamos a explicarte cómo crear filtros anti-spam para Webmail y ayudarte así a afinar el tema al máximo.
En primer lugar, inicia sesión en Webmail. A continuación, haz clic en el icono de usuario, y pulsa en “Filtros de correo electrónico”:
Llegarás a una pantalla en la que podrás configurar 1 o más filtros que te ayuden a evitar el spam en Webmail:
Verás que la configuración de filtros es muy intuitiva: nombra el filtro y elige los parámetros por los que quieres filtrar para así crear diferentes reglas o condiciones. Puedes filtrar por remitente, por asunto, por el contenido del cuerpo del mensaje o por la puntuación de spam, por ejemplo. Una vez decidas la regla que vas a crear, en el desplegable “Acciones” tendrás que marcar lo que va a ocurrir cuando recibas un correo que cumpla con los parámetros que has marcado. Puedes borrarlo de forma automática, redirigirlo o enviarlo a una carpeta concreta, por ejemplo.
Cuando estés satisfecho con tu filtro, haz clic en “Crear” para añadirlo al listado de filtros de email de tu correo RoundCube. Justo bajo la lista de filtros, verás la opción “Prueba de filtro”, que te permite comprobar si la condición que has creado funciona como esperabas: